Constatan daños por Huracán Irma en Artemisa

platano-irmaEl presidente del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa José Antonio Valeriano Fariñas, realiza un recorrido por varias entidades del territorio para constatar los daños provocados por el huracán Irma a su paso por la costa norte artemiseña.

El miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité Provincial de la organización en la provincia conoció que no existen grandes afectaciones en el sector eléctrico por lo que este servicio se restablecerá cuando el territorio pase a la fase recuperativa de manera paulatina.

El cuarenta por ciento de las plantaciones de plátano en la provincia fueron afectadas por los vientos y lluvias del meteoro y se dispone de 68 toneladas de productos agropecuarios para el consumo de la población en almacenes.

En la provincia fueron evacuadas más de 20 mil personas en zonas de riesgo resguardados en centros estatales y casas de familiares y vecinos. En la costa norte del territorio, en las zonas de playa Baracoa, El Salado, Banes, Boca de Mariel y Henequén fueron alojados en centro de evacuación más de 500 personas, y funcionan 14 centro de elaboración de alimentos.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se garantiza el servicio eléctrico a más de 132 contenedores refrigerados para asegurar la conservación de los alimentos

Las presas de la provincia se encuentran a un 60 porciento de llenado y solo está vertiendo Laguna de Piedra.

Deja un comentario